miércoles, 4 de febrero de 2009

En Grecia sin equipaje con boda buscando una nube

Mi buena amiga F se casaba, su invitacion me habia llegado hacia meses, estaba hecha en un papel lustroso grabado y en azul y blanco. F tenia todo super planificado. Dadas sus raices griegas siempre habia proclamado que se casaria alli. Hacia mas de un año que no nos veíamos y si bien hablabamos por telefono permanentemente nuestros cambios de horarios eran insostenibles y poco complices entre sus preparativos y mi trabajo.

Para entonces yo estaba "conociendo" a un guapo joven (G) pero no me hacia sentir como en una nube, el tambien viajaba mucho por su trabajo y nunca habiamos viajado juntos. Por ello decidi asistir sola a la boda y sin G ya que no me tentaba la idea de ir juntos por primera vez en una etapa previa a una relacion y encima a una boda.
(Desde el dia que conoci a G me dijo que habia terminado su segundo matrimonio, el hecho que tuviera un hijo me daba panico, no por ser una step-mom; sino porque yo realmente no me sentia lo suficientemente buena en esa epoca para entablar un vinculo con un niño) sin embargo yo seguiria adelante y segui conociendolo en la "relacion".
Me deje llevar por nuestras cenas interminables, en las que eramos los ultimos en retirarnos de un bistro, era sumamente atento y divertido ... pero la nube - para flotar en ella juntos- por mas que la buscaba no aparecia .

No tenia ganas de ir sola a la boda pero Grecia no me parecia el mejor lugar para recorrer con el, muchos amigos estarian alli y tenia ganas de disfrutarlos y olvidarme de todo y todos por ello decidi FINALMENTE que lo mejor seria ir sola y G lo entendió. Creo que en aquel momento el estaba disfrutando de su individualismo y yo queria más que eso...

Aterrizo el avion y cuando llego el momento de buscar el equipaje me encontre con que no estaba! y tras realizar un reclamo de aquellos donde me preguntaban de todo ademas de los codigos habituales y mi recorrido/escalas (como si ellos no lo supieran!) me dirigi al hotel.
Esta no era la primera vez que me sucedia, siempre digo que soy de las personas que cuando estan apuradas las maquinas registradoras se quedan sin papel, si se eleva un puente justo llego para esperar 20 minutos y que pasen las embarcaciones y las sobreventas de pasajes son mi sombra hasta que verifican que soy una viajera frecuente y me terminan pidiendo disculpas y magicamente aparece un lugar como priority... sin olvidar que el dia que tengo cita con un medico le toca algun tema de urgencia y debe retirarse y yo aguardar un par de semanas mas para un nuevo appointment....

Anyway... mis maletas ausentes no arruinarian mi experiencia en grecia, la boda era recien en 2 dias, y contaba con tiempo sufuciente para recuperarlas como la ultima vez que me sucedio en sin city.
Afortunadamente las maxi bolsas son mis aliadas en estos casos y suelo llevar todo tipo de cosas por cualquier emergencia, como si en medio de la nada uno precisara un par de lentes de sol extras!, mis cargadores y el celular del trabajo estaban en la maleta, pero en definitiva los llevaba por cualquier emergencia porque no pensaba encenderlos bajo ningun punto de vista, grecia estaba esperandome!.

El dia de la boda llegaba y mi equipaje no, en dos dias me organice y fui de compras, en definitiva era algo que iba a hacer en esas 48 horas previas,asi que trate de respirar, olvidarme y seguir para adelante con el tour de compras... fui en busca de un par de zapatos (y termine con varios de todo tipo) un vestido que encontre en una tienda privada de una persona que nuclea diseños de los mejores diseñadores locales e internacionales (y quien es la responsable de llevar a grecia en estos dias los zapatos de manolo y prendas de monique ademas de levantar un majestuoso mall muy criticado)... asi que me lleve un simplisimo y precioso Calvin Klein que iba ad-hoc al evento en el que todos vestiriamos de blanco ya que el resto de los vestidos blancos eran mas para una novia que para una "amiga de" la novia!.
Combine a Calvin con unas sandalias doradas y un precioso tocado en la cabeza que adquirimos con un amigo en Roseboud (y que era imposible no adoptarlo con semejante regateo por parte de los dos! )

Kolonaki me deslumbro una vez mas con su variedad de marcas locales e internacionales, cada vez hay mas! y con variosssss cafes de por medio y una cena previa a la boda; al dia siguiente nos dirigimos a Lykabetus hill una zona preciosisima en la parte superior de la montaña arriba de lykabetus y donde la vista... indescriptible y de pelicula!

Y alli estaba EL, un guapo hombre con un porte impecable y una sonrisa perfecta, que combinaba divinamente con el lugar y los arreglos florales dignos de casa florida; F ya me habia advertido cuando le pregunte de quien se trataba que muchas harian cualquier cosa por tener algo con el y que era soltero y fama de tener algunas modelitos de accesorios para los eventos... alli lo deteste, no hay nada mas patetico que un hombre con accesorios de ese tipo! pero en el fondo me hubiera encantado ser de esas modelos por un dia para legar a el... parecía tan inalcanzable y hermetico, era como el hombre misterioso de un cuento.. F se reia, yo estaba muy pendiente pero no era el unico guapo que estaba en la boda asi que trate de mirar otros horizontes, (ademas yo tenia esperandome a G!)

F estaba impecable llevaba un Vera autentico y parecia una princesa minimalista con un ramo diminuto adornado con organzas bordadas, su suegra - quien se habia opuesto a esa relacion en un principio - quebro en llanto, pero esta vez de alegria de ver a la pareja tan feliz y enamorada, me puso feliz el visualizar que el amor es mas fuerte de lo que creemos...

Luego de comer un banquete celestial y sentirme en primera clase de aquella "nube" que tanto buscaba con G; me dirigi a una zona lounge para ver el atardecer, alli estaba EL... se me acerco, platicamos muchisimo y me dijo que no nos habian presentado y alli supe bien de donde conocia al novio, de donde venia, y a donde iba ... EL se iria dos dias mas a Itaca con un grupo de amigos por lo cual solo quedamos en vernos en otra oportunidad, yo regresaria al dia siguiente asi que no cruzamos ni telefonos ni mails ni nada... simplemente miradas y hablar de nuestra vida de manera acotada!

Cuando regrese a mi hogar mis maletas estaban alli esperandome con una pila de mensajes, y correspondencia... y yo solo queria dormir.
Por la tarde las abri para buscar mi telefono celular de trabajo, y tenia un mensaje de EL en el. que me decia.. " ya vimos el atardecer de grecia, pero los amaneceres son insuperables, nos debemos un desayuno alli "...

F estaba en su viaje de bodas y no podia llamarla! asi que me abstuve, no respondi y luego de dos semanas en donde G decidio que queria estar solo me llamo F para agradecerme el regalo de bodas y tras hablar por casi 3 horas (en las que me conto cada detalle de su viaje y de los sucesos resultantes de el festejo) me dijo que EL estaba interesado en mi... yo muy feliz y tras hacer una encuesta entre mi grupo de amigos no le respondi.

Al cabo de un mes desde el dia de la boda sono mi telefono, yo no lo atendi, mi asistente me dijo que era EL nuevamente, accedi, y combinamos que nos veriamos para ir a cenar, le di mi numero particular y desde esa maravillosa noche no nos separamos mas... hoy EL es mi pareja, compartimos una nube hermosa y a los 3 meses de estar juntos me sorprendio con un viaje a grecia para ver el amanecer y me dijo que nos fueramos a vivir juntos.

12 comentarios:

  1. Me alegro un montón por ti, es una love story en condiciones.
    Cómo va la decoración ?
    XXX Wapa

    ResponderEliminar
  2. gracias pau! la deco ahi va, manana viene S asi que definiendo pero creo que me voy para el marmol nomas...!

    ResponderEliminar
  3. Me muero de amor!!!

    Q lindo!!!

    Grecia debe ser fantastico!

    LOs griegos son hermosos, tienen unos rasgos uncios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. y sin Gon imagina que yo tambien! grecia es precioso cuando puedas tienes que ir e ideal para visitar de a 2!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro enormemente que después de tantas carencias, hayas encontrado el verdadero amor.


    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que final más bonito!, como de cuento. Me alegro y mimaló mucho.Bss

    ResponderEliminar
  7. ay no es cierto!!!
    por poco me haces llorar :S
    deveras esas cosas pasan en la vida real?
    que linda historia :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito!!!
    Definitivamente, una gran historia y en un escenario como Grecia, más mágico aún.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Chicas gracias por sus comentarios, realmente la vida nos sorprende y si bien Grecia fue un escenario perfecto me hubiera enamorado hasta en el supermercado! besos a todas!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó Grecia y sus islas. Quiero volver. Desde el 89 muchas cosas habrán mejorado. Tu historia es divina. Bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. De una boda, siempre sale otra boda... maravilloso escenario Grecia... yo soy una enamorada de la vida, me encanta que la gente sea feliz y que la vida nos sonria. besitos

    ResponderEliminar
  12. OhH Grecia siempre me ha llamado la atención! y dsd que vi Mamma Mia estoy loca por ahí! *.*

    ResponderEliminar