viernes, 23 de enero de 2009

El barco

Bueno, ayer hice 2 posts, se suponía que sería uno por día pero por esas cosas de la informática los ordenadores se cambian constantemente y "el" es nuevo por lo tanto "el" y yo nos estamos conociendo.
Por ello y como hoy es viernes decidí practicar mi síntesis y contarles una "breve" historia (no se pierdan la de ayer...)

Mi sombra no es solo una, son varias, me es muy difícil estar en plena soledad, suelo encerrarme en mi área y pedir que no me molesten. Tengo un par de lineas y yo no las atiendo si no se trata de amigos y familia.
No manejo mi propio automóvil y cuando compro uno no puede ser para dos personas y de techo flexible... es decir que debo pensar no solo en que "me guste a mi" sino que pueda ser blindado. Por ello fuera de la ciudad tengo un auto muy viejo descapotable que le compre a un hombre del pueblo (no imaginen un auto 2009 ni vintage es un simple mazda 323 del año 2003)
Cuando llego a un restaurante rara vez no "debo" saludar a alguien, el dueño generalmente termina sentándose a tomar una copa de champagne con nosotros y si es el gerente se acercará cada dos minutos a ver si esta todo ok o me impondrá un nuevo platillo que el s. chef ha implementado.
No me gustan las aguas elitistas, eso es para "wannabes" dice mi "flamante madre" pero así y todo ella las consume. No soy extravagante, y si bien tengo gustos caros ,tengo un trabajo que me impone (esta palabra es una de mis sombras) estar siempre impecable con el ultimo grito de la moda por mas que no me apetezca. No tengo flip flops, no van con mi ropa, amo los zapatos pero mas los relojes. El mismo Manolo me firmo un par de sus diseños.
Mis rincones secretos suelen ser los mercadillos, allí no suelo toparme con nadie y puedo jugar a ser otra y regatear como si solo contara con un simple billete en mi cartera de pitón. Mi abuela era igual en ese aspecto, su colección de sombreros era alucinante y admirada por muchas; sus amigas nunca se enteraron la cantidad de ellos (que le regale y compre en algún mercadillo!) Nos reíamos tanto de esas cosas! Ella conoció a gente muy interesante pero mas interesante de la que yo conozco, personas que intentaban salvar el mundo, escribían novelas románticas best sellers y médicos que estudiaban la cura contra males que aun existen.
Yo, sin embargo, estoy en constante contacto con esposas "de" hijas "de", ex "de", personas frívola y cínicas que no me dirían ni "hello" si yo no tuviera nada. Trabajan en el mundo de la moda solo por figurar y por pocos $$, la exposición para ellas (no todas) no tiene precio. Por ello a veces cuando veo a un grupo de amigas en aquellos mercados me dan ganas de decirles si puedo ser su amiga, si puedo empezar de nuevo y pedirles un aventón hacia mi diminuto piso imaginario o si me tejen una bufanda azul como la de ellas.

Mi amiga J se casaba yo me encargue de hacerle su bachellorette party, la idea es que fuera anonima, sin flashes, gente conocida ni strippers que desaten escándalos. Llame a un amigo hijo de una persona muy allegada a mi familia (y con quien experimente la psicodelia a mis 14 años). Somos muy amigos T y yo. Parecidos inclusive, aunque el, soltero empedernido. Le saca partido a todo y termina con mujeres "de mala vida" como diría mi madre. No esta con señoritas decentes, sino modelos adictas o chicas faciles con joyas de imitacion por el solo hecho que nadie del circulo se entere o quiera imponerle (uf la imposición!) una cena de presentación.
T tiene un barco anclado en Miami, es su guarida y allí ha amarrado nuestra perdición de la adolescencia y si bien los modelos fueron cambiando el lugar es siempre el mismo.
Sus empleados son geniales, personas serviciales y muy muy muy moderadas. Viven allí y solo trabajan con el pocos días al año, el resto solo es de mantenimiento y a veces yo misma me ofreceria a trabajar alli en el pleno anonimato!.
Ese era el lugar ideal para esta fiesta de despedida de la soltería, nos dirigimos con mis amigas para allá y emprendimos viaje. Eramos 7 con la tripulación de 12 personas. El barco es genial, amo estar en medio de la nada y visitar cada lugar, llegar en un semi rígido a algun muelle que no da mucho detalle de donde vienes (el barco es tan grande que solo puede ingresar a algunos puertos). El nombre del barco de T significa "dinero" en árabe y cuenta con adornos florales por donde veas, vajilla igual a la de un principe y la ultima tecnología en todo tipo de aparatologia (no olviden que T es un hombre que ama la perdicion).
Encargamos comida para varios días y al cabo de pocas horas ya estábamos asoleándonos en el jacuzzi exterior haciendo las típicas preguntas de este tipo de despedidas. Cada una le llevo un regalo a la agasajada, yo le compre una aspiradora rosa (ella creyó que se trataba de un limpiador a vapor!), reímos mucho y recordamos viejos tiempos de andanzas e irresponsabilidad. En plena noche estábamos cerca de un sitio al que solo se accede en barco y rodeadas de otros en iguales o similares circunstancias, allí no llegan paparazzis y menos aun gente "mayor" y como si se tratase de un complejo de departamentos estudiantiles una moto de agua llego a nuestro barco. Era un hermoso italiano que venia a fizgonear que había detrás de la música chill y la luz de las velas eléctricas. Lo hicimos subir, fue genial, era todo un modelo de publicidad de jeans pero gay (mis amigas solteras llorabamos por dentro), estaba con sus amigos y otras personas muy geniales. Vinieron uno a uno e hicimos una fiesta improvisada! jugamos pocker, karaoke y a las escondidillas. En ese momento yo me escondi y nadie vino por mi. Salí del cuarto y allí estaba J en un camarote con el italiano (podría ella cambiar su orientación?!)
Salí corriendo, me tropecé con todo y entre mi borrachera y la de quienes estaban en la fiesta terminamos sumergiendonos y cantando canciones de los 80s.
J finalmente nos contó todo lo que había pasado, el no era de un solo hombre sino de quienes quisieran pagar por estar a su lado. La devastó, la fantasía se había esfumado, todo el encanto además de su belleza, se opacó pero le duró solo un instante. En el transcurso de los días fuimos conociéndolo y se trataba de un buen hombre. Se volvieron a encontrar varias veces en un viejo club de golf que solo tiene socios mayores, sordos y con poca visión. Hoy son amigos cibernéticos y no se han vuelto a ver (ni volverán a hacerlo) él esta en pareja con un excelente hombre y ella divorciada en la ciudad de los vientos con 4 hijos y un ex marido que se casó con una actriz desconocida de "bollywood".

6 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog!!

    El otro blog le tengo para hacer pruebas con las plantillas y los gadgets, no tiene ninguna cosa, el bueno es Dos Mujeres y Un Vestido.

    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Ok Gilda gracias!
    A veces la curiosidad mata!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos tus tres últimos post.Me apunto como seguidora, porque esto promete.Bss

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad dime qué prefieres Bulgari o Cartier ?
    Buen finde !!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus historias. Sigue escribiendo pleeaaaseeee...
    Bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. A. Morgan: el seguimiento es mutuo!
    Pau: Dificl responder a tu pregunta, no me resisto a los dos pero tampoco me "caso" con uno u otro! Relojes que son mi perdicion confiezo que soy adepta a Cartier (y para "ellos" los deportivos de Bulgari) en relacion a las joyas los clavos en las esclavas clasicas de Cartier me alucinan!)
    Tu personal shopper viajero: gracias por apuntarte al igual que A. Morgan el seguimiento es mutuo!

    GRACIAS Y BESOS GRANDES!

    ResponderEliminar