lunes, 26 de enero de 2009

Pasado pisoteado!

Estoy bastante perdida en el ciberespacio, visito muchos blogs y por el momento son solo algunos en los que me he apuntado de seguidora hay tantos temas y cosas interesantes! Aun no encuentro alguno nice exclusivamente de relojes (si alguien conoce alguno pase la info!)
Amo los bolsos, amo lo vintage (yo lo llamo tesoros), amo los sentimientos, amo las personas que transmiten buena energia y a traves de sus lineas me dicen más de lo que ellos mismos piensan. En pocos dias he recibido mas mails que comentarios pero todos en distinta medida me han reconfortado.
Asi vivo mi vida, me baso en intuiciones, sexto sentido y mas aun en energias. Cuento con amigos que me quieren y con otros que son conocidos mas que amigos. La amistad es una palabra muy fuerte, diferente al matrimonio pero con una renovacion constante también. Se trata de amistad, fidelidad, confidencia, entrega y comprension. Es muy extraño que en un mundo tan grande todos tengamos la posibilidad de hacer nuestro propio mundillo al margen del que nos toca al nacer que es la familia.
Mi familia elegida es variada, tengo amigos en distintos hemisferios y continentes, sin embargo intentamos vernos muy seguido y el contacto es practicamente a diario al menos por mensajes de texto (recuerden que detesto el ring del telefono!)
No he lastimado a mis amigos, o al menos nunca he querido hacerlo. Nunca me quedé con el novio de una amiga y mis ex sin embargo pasaron a manos de varias "amigas". En muchas ocasiones fui muy tonta e hice de casamentera con algun chico que me encantaba con tal de ver feliz a mis amigas. He rechazado a varios pretendientes por no lastimar a nadie y no he aceptado citas con tal de no poner celoso a algun amigo.
Me diran que he sido bastante tonta e ingenua? puede ser, a otros ojos esta claro que no ha sido de lo mejor, pero a los mios poco a poco he encontrado una explicacion.

En mis años mi propio padre me ha desilusionado mas de una vez y mi madre lo hace deportivamente a diario, en contra de lo que muchas personas creen ver cuando estamos en "familia" todos juntos. Mi familia es nada mas ni nada menos que una familia disfuncional con una apariencia perfecta como si entraras a la casa de los locos adams. Yo siempre en broma decia que se trataba de los Ousbornes pero creo que me quedo corta.
Mi padre - del que ya les comente en otro post - tiene una novia secreta menor que yo, sus bronceados son perfectos y sus dientes brillan mas que el sol., tiene voyz finita y adora vestirse con conjuntos deportivos en colores estridentes. El dice que es una amiga de la familia ya que su padre solía jugar golf con el mío. Su padre falleció hace muchos años y es la excusa perfecta para hacerla sentir "protegida'.
"El" tiene una personal trainer mujer al igual que una de sus secretarias (a quien varias veces me topé en su barco o saliendo de la casa de campo con distintas excusas). Aún no se cuál es su función ya que por lo unico que la he visto "trabajar' es para hacer las compras de fin de año de la empresa o los regalos que a diario debe enviar mi padre a los diferentes compromisos. Ella se hace llamar personal assistant, y si analizamos meticulosamente la palabra puede que en parte lo sea.
Se supone que el séquito fémino que lo rodea a él no tienen grandes sueldos, sin embargo, al momento de irse de vacaciones viajan en primera clase, conocen St Barts mejor que yo y no las encandila un bolso de viaje de LV (si... les conozco varios y no son de imitación).
Muchos me dicen que es imposible, que un padre o una madre jamas haria algo por hacerte daño, y yo respondo: no lo hacen a proposito lo hacen porque solo piensan en ellos...
Cuando tenia 15 años tomé mi pasaporte y mis papeles de autorizacion (de pequeña solia viajar sola por lo cual siempre pude viajar sin "pedir" permiso) y me fui con una amiga en similar situacion rumbo a Sidney, ya eramos mujercitas para entonces (recuerden que a los 17 tuve la crisis de los 40!, a los 12 ya sabía manejar y mi primer departamento me lo obsequiaron a los 17) de todas maneras "le avise" a mi mamá -lease NO le pedí permiso sino que "le avisé"- y preparé todo para que supiera telefonos y direcciones de donde estariamos previo contacto con una agente de turismo que suele venderle viajes para las auctions de temporada.
En los 12 dias que duró mi viaje al hogar de los canguros no hablé con ella ni una sola vez, sólo con su asistente (ella también tiene uno que filtra sus llamados) que se encargó de llamarme al hotel por si precisaba algo pero nunca me paso con ella.
Sus cursos de arte contemporaneo para entonces eran su prioridad y la mejor excusa para decirme que estaba en clases y no podia atenderme. Mientras mi abuela coleccionaba cucharas ella coleccionaba "rellenos' de todo tipo para tapar su vacía vida en la cual no tuvo hasta el dia de hoy las hagallas para divorciarse.
Y ese es un punto negro en mi vida, los tengo juntos pero haciendo vidas separadas. Ella vive permanentemente de viaje y se mete en cualquier tipo de actividad filantropa - o no - tal vez como escape, como lo hacía yo a mis 10, 11, 12, 13, 14 y 15 años.
Mis hermanos siempre han tenido obligaciones y ademas de ser "estrellados" en el deporte han asistido a las universidades que van los niños de buenas familias. Pero la mia no es "buena", es todo lo contrario. ... Las admisiones no analizan esos puntos, afortunadamente ninguno de nosotros ha salido psyco ni mucho menos pero algun que otro vals resuena en nuestra cabeza en cuanto a las relaciones interpersonales.
Sin ir mas lejos tuve varias conversaciones con ellos individualmente referente a su situacion matrimonial, pero nuestro vinculo es tan escazo y distante que me ha sido mas facil hablar de estos temas con la persona de limpieza que fue quien me enseñó por primera vez de que se trataba la menstruación que con mis propios padres.
Mamá ha dado por sentado todo, mi padre también , han sido padres despreocupados que embanderan la crianda con la bandera de la libertad para no ocuparse cotidianamente de la crianza de sus hijos.
Uno de mis hermanos vive en Ch, otro en Ny y el otro habita donde estén las mejores olas gracias al dinero de papá. Yo no tengo hermanas, sino una medio hermana que es fruto de un matrimonio anterior de mi padre y de quien solo se que esta viviendo en Br y por ello me he hecho de hermosos vinculos de amigas para compartir lo cotidiano que ha faltado en mi vida. Con ellas he escalado las montañas más altas, he reido hasta hacerme encima en la puerta de un night club y he parrandeado en epocas de solteria.
Mis amigas, muchas de ellas en igual situacion, han sabido acompañarme en cada acto escolar, algunos de sus padres me han dado infinidad de abrazos y aliento cuando lograba un objetivo escolar o ganaba un concurso de equitación.
Pero de que se trata esta historia en realidad? simplemente de ciertos matices que conforman lo que soy hoy, en parte, que hacen que "de a cucharadas" vayan conociendo un poco de donde vengo y a donde quiero ir... esto último es lo que deseo empezar a descubrir durante este 2009, espero compartirlo con uds!

6 comentarios:

  1. Hola wapa,
    Todas estas experiencias vitales, han conseguido que comprendas por dónde no quieres encaminar tu vida, seguro que las utilizarás para conseguir un futuro pleno y lleno de momentos increíbles.
    XXX

    ResponderEliminar
  2. ¡Que vida más llena!.Espero que nos sigas contando más.

    ResponderEliminar
  3. Te reto.
    La próxima vez, qué tal si nos cuentas otra historia de tu vida que enfatice en aspectos positivos y enriquecedores con tus padres y hermanos.
    ¿Qué dices? ¿Te atreves?
    Estoy deseando...
    Bss corazoncito
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pau :) gracias por tus palabras!

    A. Morgan, aun estoy esperando llenar muuucho!

    Tupersonalshopperviajero: tratare de ser mas positiva.. parezco una amargada no?! ji gracias por el desafio seguramente sera un buen ejercicio mañana me cuentas!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante historia.
    Está claro que la elegancia no se hace , se nace. Derrochas conocimientos, dulzura, y elegancia en tus palabras, me he sumergido en tus palabras y me has llegado al fondo de mi corazón.
    Continua así fenómena!

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa,
    Qué tal hoy ?
    Actualiza, si te apetece.
    Un beso muy gordo.
    Pau

    ResponderEliminar